VÍDEOS

Victoria contra el Salle Bonanova

Los Cadetes de los Toros Negros golearon al Salle Bonanova gracias a un arranque espectacular, ya que consiguieron abrir la lata de los contrarios en los primeros minutos del partido. el equipo dirigido por David Castellanos es una de las sensaciones de la Talent Cup 2014. ¡Enhorabuena a todo el conjunto!

Toros Negros vs Navarclos

Partido de Talent Cup en la categoría Juvenil disputado en Llivia entre los Toros Negros de la Fundación Marcet y el Navarclos.

Toros contra Águilas

Los Toros Negros se enfrentan a otro equipo de la Fundación Marcet, las Águilas de San Juan, en la liguilla de la Smart Cup de Semana Santa.

Un torneo internacional

En el Komm Mit, los Toros Negros se han enfrentado este año a equipos procedentes de toda Europa, entre ellos los italianos del Castellana y los alemanes del FC GW Siegen (GER).

Toros Negros-Gramenet

Los Toros Negros en la categoría Alevín tuvieron que afrontar un partido muy duro contra el Gramenet, que demostró toda su calidad en las instalaciones de la Fundación Marcet.

El descanso de los campeones…

La vida diaria de los Toros Negros no es todo entrenamientos y partidos. Los alumnos de la Fundación Marcet también tienen tiempo para descansar y reponer fuerzas. En este sentido, nada mejor que nadar o tumbarse un rato al sol en la piscina, que se encuentra justo al lado de los campos de competición, en la Ciudad Deportiva de nuestra escuela de fútbol.

Un día de World Cup

Sergio Benavides, entrenador de la Fundación Marcet, explica el día a día de los Toros Negros durante el curso de la World Cup 2013. Desde el desayuno por la mañana hasta la merienda de las 18:00 horas, el técnico relata en detalle todas las actividades llevadas a cabo en las instalaciones de Barcelona.

Así descubrimos que los participantes en la World Cup no sólo dedican su jornada a entrenarse y a competir, sino que también tienen tiempo para relajarse en la piscina, para asistir a charlas técnicas, para aprender los valores necesarios para la práctica del fútbol, etc. Un programa completo destinado a la mejora individual técnico-táctica y humana de cada pequeño futbolista.

World Cup: Toros Negros-Atlético de Madrid

Partido de la fase regular de la Academies’ World Cup of Football 2013 en la categoría de Prebenjamines entre los Toros Negros y el Atlético de Madrid.

Entrenamientos en la piscina

Además del terreno de juego y la playa, los Toros Negros de las categorías Cadetes y Juvenil también se entrenan en la piscina de la Fundación Marcet, situada en la propia sede central de la escuela de fútbol, de cara a su participación en la Barcelona Cup.

Las sesiones están dedicadas a mejorar la fuerza y la resistencia de los músculos, tanto del tren inferior como del tren superior. El esfuerzo es considerable, y muchos alumnos acabn el entreno muy cansados, pero satisfechos por el objetivo cumplido.

Según explica el profesor Fernando Santiago, “entrenar en el agua permite mejorar la capacidad cardiopulmonar, algo fundamental para todo deportista, y más en el fútbol, donde la respiración es un elemento fundamental de cara a la resistencia”.

Torneo en los Pirineos

El verano ha comenzado muy potente para los Toros Negros. El equipo de la Fundación Marcet ha vivido una experiencia inolvidable en las localidades pirenaicas de Puigcerdà y Llivia durante la Talent Cup. No sólo por el escenario donde se ubicaban los campos, rodeados de las majestuosas cumbres de la frontera entre España y Francia, sino también por el nivel de la competición, que exigió un esfuerzo máximo a los jóvenes futbolistas de la Fundación Marcet.

Ha sido un fin de semana de deporte, naturaleza y diversión. Una oportunidad única para los participantes en la Talent Cup, que han podido medir su fútbol con el de equipos muy distintos y competitivos.

La Fundación Marcet ha participado en el torneo también con sus equipos de los Águilas de San Juan y los Barcelona Jaguars. Todos compitieron en la categoría de cadetes, pero los Toros Negros también lo hicieron en la de juveniles. Para todo el mundo fue un triunfo y un importantísimo test para dar un paso adelante en la técnica individual y en el juego de equipo.