Archivo mensual: marzo 2013

Entrenamiento en la playa

Curso de Semana Santa

Todos los miembros de los Toros Negros no simplemente han participado en unos torneos internacionales muy competitivos, sino que también han entrenado duro en la Fundación Marcet para dar lo mejor de sí mismos en el terreno de juego. También esta Semana Santa han sido centenares los jugadores que han seguido los cursos intensivos en Barcelona y en Madrid. Este vídeo muestra algunos momentos especiales entre los que se han vivido en la Ciudad Deportiva de la Fundación Marcet.

Sueños sobre el césped

Entrevistas a Alex , Emilio y José Miguel durante los entrenamientos de los Toros Negros en la Ciudad Deportiva de la Fundación Marcet.

Los Toros Negros, en imágenes

La palabra a los protagonistas

Toros Negros (Sub 19) VS TSV Nieukerk

Los Toros Negros Sub 19, liderados por Ricardo Mendoza en el banquillo, han pasado de forma brillante la primera fase del torneo internacional que están disputando esta Semana Santa. En el campo de Arenys de Mar empezaron su andadura en la competición desplegando un gran juego ante los alemanes del TSV Nieukerk.

“Tengo a un gran equipo”, ha asegurado Ricardo, muy contento con el nivel mostrado por sus chicos en el torneo internacional. En pocas sesiones de entrenamientos, el Plan Marcet ya ha dado sus frutos, y los Toros Negros han conseguido poner en práctica todas las habilidades técnico-tácticas aprendidas en estos cursos de Semana Santa.

Atención médica personalizada

Cuando las cosas (y los músculos) se tuercen, ahí están los fisioterapeutas de la Fundación Marcet, a completa disposición de los jóvenes jugadores de los Toros Negros que se entrenan en la Ciudad Deportiva de nuestra escuela de fútbol.

Se trata de especialistas acostumbrados a trabajar con equipos que juegan en las ligas profesionales. Esta Semana Santa se ecnuentran al lado de los campos de entrenamiento para arreglar las lesiones más ligeras y valorar las más serias con el objetivo de preservar la buena salud de todos los deportistas que participan en los cursos de la Fundación Marcet.

La fisioterapeuta Ana, por ejemplo, acaba de aconsejar a Álvaro que descanse un día entero antes de volver a entrenarse. El joven futbolista tuvo que interrumpir sus ejercicios por unas molestias en la rodilla que resultaron ser una elongación de un ligamento lateral interno. Tras unos masajes, Ana habló con el entrenador de Álvaro, que decidió mandarle a la ducha para que descanse y vuelva en buen estado de cara a los partidos que su equipo tendrá que disputar en los próximos días.

Más suerte tuvieron José Enrique y Pablo. Para el primero, un cuádriceps sobrecargado. Para el segundo, un simple golpe en una rodilla. Ambos pudieron seguir con los entrenamientos sin problemas. Una rápida visita al fisioterapeuta sirvió para sacarles de dudas.

Hablan los protagonistas

Entrevista tras el estreno de los Toros Negros Sub 17:

Un torneo a medida

“Tenemos un equipo de gran calidad, sabemos manejar muy bien la pelota”. Así resume Sebastián Galles los primeros partidos de sus Toros Negros en la Talent Cup. Una competición que ha servido, en su opinión, para mejorar también otras facetas del juego del equipo de Tecnofútbol.

El entrenador de los Toros Negros considera fundamental participar en torneos internacionales de este nivel, porque sólo así es posible entrar en contacto con otros tipos de fútbol. “Es la única manera de perderle el temor a la competición. Los entrenamientos llegan hasta un cierto punto, luego hace falta medirse cara a cara con un rival de calidad. Y la Talent Cup es un campeonato pensado a medida para poner en práctica lo que se aprende en los entrenos, es una competición eminentemente didáctica”.

Según Sebastián, “hay que acostumbrarse a jugar en ligas, porque no hay solamente un tipo de fútbol, hay también que amoldarse al contrario. Estamos acostumbrados a tener mucho el balón, eso lo controlamos de maravilla, pero en esos torneos aprendemos que no hay una sola manera de jugar al fútbol. Es una experiencia que no tiene precio”.

Los Toros Negros salen al ruedo

El toro, tradicional símbolo de España, a partir de esta Semana Santa también será símbolo de la Fundación Marcet, que competirá en los torneos internacionales con un nuevo equipo: los Toros Negros, que ya han empezado su andadura en el fútbol internacional a través de su participación en la Talent Cup, histórico torneo didáctico en el que el club de la Fundación Marcet compite en las categorías de benjamines, alevines e  infantil.

Nuestros chicos se tendrán que enfrentar a conjuntos de todo el mundo, desde Brasil a Francia pasando por Gabón. Una ocasión única para medirse con otros tipos de fútbol y aprender aún más a través de la competición.

Y es que la Talent Cup y los demás campeonatos en los que participarán los Toros Negros tienen una finalidad formativa, ya que representan el momento ideal en el que poner en práctica todo lo aprendido durante los cursos. Se trata de unos torneos tienen como principal objetivo la educación futbolística y la mejora individual, nunca el resultado como fin en sí mismo.

Así, los Toros Negros defenderán allá donde jueguen los valores que siempre han caracterizado a los conjuntos de la Fundación Marcet: compañerismo, sacrificio, humildad, esfuerzo, amistad, respeto… Lo saben los cerca de 250 jovénes futbolistas que también este año han acudido a nuestras instalaciones para mejorar su juego.

Los cursos -que se están desarrollando en nuestra sede central de Barcelona y en nuestra delegación de Madrid- terminarán el próximo 1 de abril. Pero la historia de los Toros Negros seguirá, a la espera de los torneos internacionales de este verano