Archivo mensual: abril 2013

Doble triunfo en Semana Santa

Los Toros Negros han sido sin lugar a duda los grandes protagonistas de los torneos internacionales de Semana Santa. No sólo porque se han alzado con dos copas en la categoría Sub 19, sino también por la organización y el gran juego de toque que han sabido mostrar a lo largo de las competiciones en las que han participado.

El equipo dirigido por Ricardo Mendoza se impuso a todos sus rivales -la gran mayoría de ellos, equipos alemanes- en el Trofeo Mediterráneo. No fue fácil, todo lo contrario. Pero los entrenamientos llevados a cabo en las instalaciones de la Fundación Marcet dieron sus frutos y nuestros chicos supieron poner en prácticas de la mejor forma todo lo aprendido durante la fase de preparación.

La final, en Pineda del Mar, se saldó con un 1-0 a favor de los Toros Negros. Johnny, gran protagonista del torneo, falló un penalti, pero marcó el tanto de la victoria y fue decisivo en el camino de su equipo rumbo al título. Tanto que el hondureño acabó el torneo como pichichi.

Johnny también fue el máximo goleador de la Copa Santa, el otro campeonato ganado por los Toros Negros Sub 19 en Semana Santa. En esta ocasión, el equipo de Ricardo no tuvo problemas ni en la final, donde acabó goleando al equipo rival alzándose con un trofeo que se pudo conseguir gracias al revolucionario Plan Marcet, el método de entrenamiento que tantos éxitos ha cosechado en la formación futbolística de las últimas generaciones.

“Nuestro nivel técnico era muy alto”, comenta Ricardo al analizar la trayectoria de sus equipos en Semana Santa. “Además, íbamos a por todas las pelotas, recuperando los balones perdidos en cuestión de segundos. Demostramos muchas ganas y fuimos los justos ganadores de las competiciones. Fue un placer imponernos en la final ante un público tan numeroso”.

Los benjamines en acción

Reportaje gráfico sobre los Benjamines de los Toros Negros durante un partido disputado el pasado 29 de marzo en la Copa Santa: